Noticias
Esta es la síntesis de algunos artículos que pueden ser de interés para mentes curiosas
Publicidad engañosa: multas por 8 millones de euros
En Italia el organismo de control Antitrust decubrió 344 violaciones en 385 mensajes publicitarios de dos años.
Los principales sectores identificados son telefonía, turismo y productos adelgazantes.
Algunos ejemplos
Turismo:
Hotel a 100 m de la playa? 5 km
Cuatro estrellas que son tres
Servicios que se ofrecen que no están disponibles
Servicios aptos para personas con problemas de movilidad anunciados pero inexistentes
Supermercados que promocionan sus bolsas de plástico como “100% degradables”
Servicios telefónicos gratuitos que no eran tales (los 0800)
Descuentos en la compra de electrodomésticos, pero solamente si se accedía a la financiación
Como consecuencia de estos resultados, Italia ha creado la Dirección de Actos Comerciales Desleales.
Harley o Ducati, las mujeres cambian la moto
Colores brillantes, sillas más estrechas, cambios más suaves: las novedades femeninas del mito USA.
Estados Unidos comienza a prestarle atención a las mujeres. Las motociclistas aumentaron de un 34% entre el 1998 y el 2003 (en 1998 3.2 millones y en 2003 4.3 millones).
En Italia el 5% de los motociclistas (solo motos, no ciclomotores) es mujer. El 32% tiene entre 20 y 29 años y el 51% entre 30 y 39 años.
El 15% utiliza motos hasta 250cc de cilindrada, el 53% entre 600 y 750 cc.
Las mujeres y el sexo. Las italiana primeras en Europa.
El 59% tiene al menos una relación sexual por semana. Pocas toman la píldora
Una investigación de la Sociedad Europea de contracepción (11.490 mujeres entrevistadas en catorce países con edades comprendidas entre 15 y 49 años)
% de mujeres que tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana
Italianas 59%
Checas 57%
Rusas 56%
Francesas 55%
Españolas 54%
Las últimas son las austríacas: 38%
El primer acercamiento a los anticonceptivos es a los …
16 años (Alemania y Escandinavia)
20 años (Italia y España)
La media europea es a los 18 años
Del campo al comedor: el “sorpasso” del Bio
Italia ha sido elegido como “País del año”, pues es el símbolo del “organic boom”
Más de un millón de hectáreas en Italia se cultivan según las reglas de la agricultura orgánica. En cinco años se duplicó la cantidad de consumidores de sus productos.
Entre el 2004 y el 2005
crecieron del 12% el número de granjas orgánicas (45.000 productores)
aumentaron del 11% los cultivos biológicos
Aumentan sobre todo los cereales (35%). Sobre todo maíz, avena y arroz.
Los cítricos (20%), naranjas y limones
Esta tendencia se verifica también en un aumento de la producción de miel y en bovinos criados bajo estas normas.
TRAMA – SOCIEDAD Y MERCADO – S.A.
www.trama.biz
info.@trama.biz
autorizada la reproducción parcial o total citando la fuente: datostextuales.blogspot.com y www.trama.biz
No hay comentarios:
Publicar un comentario